· 26 minutos fueron suficientes para los ladrones y llevarse lo que quisiero. · Operativos policiales no son eficaces.
Miguel A. Luna|Oaxaca, Oaxaca, 10 de septiembre de 2020 A pesar de los operativos de la policía municipal de Oaxaca de Juárez, los robos, asaltos, y demás delitos no dejan de consumarse, ladrones que ya son unos profesionales por la práctica adquirida, logran realizar sus objetivos con toda impunidad, esta vez los hechos fueron registrados la tarde del pasado domingo 6 en la zona norte de la ciudad.
En esta ocasión Cámaras de video vigilancia de un domicilio ubicado en la zona de San Felipe del Agua, fue allanado por cinco personas para poder sustraer objetos de valor, en las imágenes el sistema de video logra captar el arribo de al menos cuatro personas a bordo de un vehículo de modelo reciente color blanco para estacionarse frente a un domicilio, mientras los ocupantes ingresaron sin ningún problema a la casa.
Los delincuentes tuvieron todo el tiempo del mundo para revisar la casa (unos 26 minutos conforme al reloj que marca el video) sin que sus movimientos o la sospechosa espera del chofer a bordo del automóvil fueran detectados por la gente. Ya cometida su fechoría cargaron con las cosas en una maleta que introdujeron en el portaequipaje, en el video se ve que ya llevaban otra maleta posiblemente con el botín de otro atraco.